En este tutorial aprenderemos qué es CoinMarketCap y cómo funciona coinmarketcap. Este conocido sitio web, puede promocionarnos información vital y muy valiosa. Si no sabemos cómo encontrarla o usarla, estamos desaprovechando mucho potencial a nuestro alcance. Así que, si estás interesado/a en ir un poco más allá, ¡vamos a explotar este fenomenal sitio web!.

¿Qué es Coinmarketcap?

Es un sitio web donde se muestra el mercado de capitalización de criptomonedas (Coin Market Cap). En este sitio, podrás encontrar no solo el precio actual y pasado de todas las AltCoins, Bitcoin y Tokens, sino que además podremos encontrar otros datos muy relevantes que nos ayuden a tomar decisiones importantes.

Más adelante veremos cómo beneficiarnos al máximo de ello. ¡Sigamos!

¿Cómo Funciona CoinMarketCap?

A partir de ahora, ya vamos a entrar en materia. Vamos a centrarnos en los datos que encontramos y cómo beneficiarnos de ellos.

Imagen 1 – Lo que nos encontramos solo entrar en el sitio web de CoinMarketCap Debajo enumeraré los 6 números y a qué hacen referencia cada uno de ellos.

que es coinmarketcap

1. Market Cap: Este valor hace referencia al total de capitalización en el mercado de cada moneda. Es decir, el valor total en dólares que tiene Bitcoin, cada altCoin o Token.

2. Price: El precio, hace referencia el valor actual en dólares de cada moneda. Es decir, como vemos en la imagen 1 bitcoin tiene un valor de $11.087,70 y la Ripple, por ejemplo, $1,30.

3. Volume (24h): El volumen, nos indica el volumen en dólares que ha tenido cada moneda las últimas 24 horas. Movimientos en dólares que ha tenido cada moneda en los mercados durante las últimas 24 horas.

4. Circulating Supply: El número de monedas que están circulando en la actualidad en este momento. Por ejemplo, de BTC, cuando capturé la imagen, había 16.825.975 monedas en circulación.

5. Change (24)h): Este valor hace referencia al movimiento que ha tenido la moneda dentro de las últimas 24 horas y comparado con las últimas 24 horas del día anterior. Podemos ver si el precio está subiendo o bajando en la actualidad y comparado con el día anterior.

6. Price Graph (7d): Esta es la gráfica donde podemos ver el movimiento de mercado de cada moneda durante los últimos 7 días.

 

Cómo extraer información clave de monedas en concreto

Imagen 2 – Siguiente paso. Hacemos clic en cualquier moneda para acceder a ella. Podemos hacer clic derecho del ratón y abrir en nueva pestaña para más comodidad.

coinmarketcap

Para acceder a toda la información de cualquier AltCoin o Token, simplemente daremos clic en el que queramos como se muestra en la imagen. Podemos hacer clic derecho del ratón y abrir en nueva pestaña para más comodidad.

 

Accediendo a los datos más relevantes de cada moneda

Imagen 3 – En este último paso accederemos a datos muy relevantes de cada moneda. Estos datos nos permitirán tomar decisiones importantes. Debajo analizaremos cada punto.

capitalizacion criptomonedas1. Naranja: En el recuadro marcado en naranja, los datos más importantes son:

Website: El sitio web de la moneda. Genial para acceder a su proyecto, wallets e información en general. Usaremos mucho el sitio web de cada moneda para sacar información relevante antes de invertir en un proyecto a largo plazo.

Explorer: Es para encontrar las transacciones de cada moneda.

Rank, Coin o si son minables o no. Otros datos a tener en cuenta.

2. Rojo: En el recuadro marcado en rojo, los datos más relevantes son:

Total Supply y Max Supply, ya que a los demás, ya tenemos acceso desde la imagen 1, (solo entrar en el sitio web)

Estos datos hacen referencia al número de monedas total creadas. Es interesante para saber el número total de monedas o tokens que todavía no están activas en el mercado pero van a estarlo en el futuro.

3. Verde. En el recuadro marcado en verde, los datos más importantes son:

Charts: Hablaremos de el en el último punto.

Markets: En esta pestaña podemos ver en todos los mercados (Exchange) que está disponible una moneda en concreto. Esto es genial para ver donde poder comprar o vender cualquier moneda.

Social: Para seguir sus redes sociales. Ver noticias, novedades, etc. de cada proyecto.

Tools: Esto son widgets por si tienes un sitio web y quieres usarlos. Para poner el precio de alguna moneda en concreto.

4. Azul. En el recuadro marcado en azul, analizaremos la gráfica.

La gráfica es una herramienta sensacional para poder observar y analizar el precio de cada moneda en concreto. También podemos ordenarlo por el último día, últimos 7 días, etc. Eso sí, si quieres disponer de unas gráficas extra profesionales, indicadores técnicos y una comunidad de traders activos, te aconsejamos la mejor herramienta del mercado disponible. Puedes usar su plan PRO totalmente gratis durante 30 días.

Si eres un apasionado de las CriptoMonedas, no olvides visitar otros artículos interesantes:

Cómo comprar Bitcoin

Cursos Bitcoin

Brokers CriptoMonedas

Esperamos que este artículo te ayude y puedas ir un poco más allá, usando el sitio web de CoinMarketCap.

 

VALORA ESTE CONTENIDO. ❤️ TU OPINIÓN NOS IMPORTA.
User Rating 4.2 (5 votes)
Sending